miércoles, 28 de septiembre de 2011

VERGÜENZA






Vergüenza. Eso es lo que siento cuando veo cosas como esta http://amigasanaymia.blogspot.com/

Para la gente que no lo sepa, las siglas ANA hacen referencia a la anorexia y las de MIA a la bulimia.
Este es solo uno de los muchos blogs que circulan por la red apoyando a la anorexia y bulimia, o simplemente dando "consejos" para seguir enferma toda la vida.

Éstas chicas que se dedican a hablar de cosas tan serias, a escribir artículos de que hacer o que dejar de hacer para perder peso, de como ayunar, como vencer la tentación de comer... Sólo ayudáis a que chicas con estos problemas elijan querer seguir enfermas en vez de curarse.

Que mejor ejemplo que el que os dejo aquí arriba. Si le dais al link veréis como la creadora de ese blog empieza diciendo... "que no se hace responsable de los comentarios emitidos". Que de responsable no tiene ni una gota es algo que salta a la vista. Luego sigue diciendo... "si te sientes ofendida abandona la pagina..." Ofendida? Avergonzada mejor dicho. Y para rematar, dice:  "menor de 15 años? mejor aléjate...." Se ve que si tienes 16 años según su retorcida forma de pensar, ya no puede condicionarte nada de lo que escribe. ¿A caso una niña a los 16 años deja de ser vulnerable e insegura? Teniendo en cuenta que su salud mental no es la adecuada. Supongo que lo pone para tener su conciencia un poco más tranquila.

Yo caí en las redes de la anorexia con 17 años. La anorexia y bulimia no tienen un límite ni un tope de edad. Ni un sexo, hay chicas y también chicos.
Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, pero siempre marcando unos limites. Veo totalmente ilícito e incomprensible, que alguien apoye algo tan serio como son estas dos enfermedades, de las que cuesta tanto salir. Enfermedades que te roban años de tu vida que jamás recuperas, y sólo te hacen querer aspirar a una sola cosa: estar más y más delgada. Vergonzoso la facilidad con la que ésta clase de gente fomentan y frivolizan sobre un tema tan serio.
Desde luego son mentes enfermas que no han rozado tan siquiera un poco la recuperación o el progreso en la anorexia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario